La Ciudad

Se levantó el paro de Camioneros y se normaliza la recolección de basura

Fue antes de la reunión en el Ministerio de Trabajo. La empresa 9 de Julio abonó el plus que reclamaban los trabajadores.

El gremio de Camioneros decidió levantar el paro y restablecer la recolección de basura en la ciudad, luego que la empresa 9 de Julio pagara el plus que los trabajadores estaban reclamando.

La decisión de levantar la medida de fuerza se tomó minutos antes de que las partes, junto a la Municipalidad, mantuvieran una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Esta mañana el Ejecutivo había presentado un pedido de conciliación obligatoria para evitar que la ciudad esté otra noche sin recolección.

Según informaron anoche dirigentes del gremio a LA CAPITAL, el servicio iniciará esta tarde por las zonas del micro y macro centro y por la noche volverá a su recorrido habitual por los barrios más alejados.

La decisión de cesar las tareas de recolección fue tomada ante la falta de pago del adelanto del sueldo que todos los meses cobran los más de 600 trabajadores de la empresa que se encarga de levantar la basura de las calles. La cifra, que al parecer fue abonada esta mañana, era cercana a los 13 mil pesos.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...